Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación y narrativa : la práctica de la autobiografía en la educación
dc.contributor.author | Gil Cantero, Fernando | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | p. 133-136 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3134/3162 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173270 | |
dc.description | Título y resumen también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Está extendiéndose la idea de que las narraciones autobiográficas constituyen un marco básico para comprender el mundo, nuestras experiencias y, finalmente, a nosotros mismos. Por eso, algunos autores proponen situar la redacción de autobiografías por parte de los profesores y alumnos en el núcleo conceptual de las escuelas. Las narraciones autobiográficas podrían proporcionar así un principio para comprender el significado de nuestra vida diaria. Esos significados sirven para imaginarnos a nosotros mismos en las personas que llegamos a ser. Tras revisar estos argumentos, este se discute, desde una perspectiva pedagógica, las consecuencias positivas y negativas de los diferentes modos de desarrollar la práctica de la autobiografía en la educación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1997, v. 9 ; p. 115-136 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | historias de vida | spa |
dc.subject | narración | spa |
dc.subject | biografía | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.title | Educación y narrativa : la práctica de la autobiografía en la educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)