Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Hasta qué punto podemos aprender algo de valor práctico del estudio de los sistemas de educación extranjeros? : lecciones valiosas de la educación para la ciudadanía desde el caso inglés
dc.contributor.author | Martínez Usarralde, María Jesús | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | p. 87-89 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3071/3104 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173220 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se revisa el modelo inglés de política educativa que se ha acometido en torno a la disciplina de la educación para la ciudadanía, a fin de poder «extraer lecciones valiosas», utilizando la terminología de Sadler, para el caso español. Para ello se revisa la historia más inmediata a partir del contexto educativo británico, se centran en los principios organizativos y líneas de acción de la disciplina «educación para la ciudadanía» en los diferentes niveles educativos del entorno escolar y se concluye con algunas reflexiones sobre las virtudes que presenta el modelo analizado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2004, v. 16, marzo-octubre ; p. 65-89 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | responsabilidad | spa |
dc.subject | Inglaterra | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | educación política | spa |
dc.subject | desarrollo comunitario | spa |
dc.title | ¿Hasta qué punto podemos aprender algo de valor práctico del estudio de los sistemas de educación extranjeros? : lecciones valiosas de la educación para la ciudadanía desde el caso inglés | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)