Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscámez Sánchez, Juan
dc.contributor.authorOrtega Ruiz, Pedro
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 133-134spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3207/3232spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173213
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractSe indaga, en primer lugar, en qué modo los sentimientos forman parte de la dimensión moral de la persona. Se analizan dos problemas complejos y polémicos en la historia del pensamiento: qué son los sentimientos y sus relaciones con la razón en el comportamiento moral de las personas. Como segunda parte, se tratan las cuestiones siguientes: la educación de los sentimientos en las tradiciones de las teorías morales; la educabilidad de los sentimientos; la caracterización de algunos sentimientos como morales; la educación de los sentimientos morales de la responsabilidad, la compasión, la justicia como ingrediente de la felicidad, la solidaridad y el amor.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2006, v. 18, enero-abril ; p. 109-134spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectsentimientospa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectvalor moralspa
dc.titleLos sentimientos en la educación moralspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)