Se indaga, en primer lugar, en qué modo los sentimientos forman parte
de la dimensión moral de la persona. Se analizan dos problemas complejos y polémicos
en la historia del pensamiento: qué son los sentimientos y sus relaciones con
la razón en el comportamiento moral de las personas. Como segunda parte, se
tratan las cuestiones siguientes: la educación de los sentimientos en las tradiciones de
las teorías morales; la educabilidad de los sentimientos; la caracterización de algunos
sentimientos como morales; la educación de los sentimientos morales de la responsabilidad, la compasión, la justicia como ingrediente de la felicidad, la solidaridad y el amor.
Se indaga, en primer lugar, en qué modo los sentimientos forman parte
de la dimensión moral de la persona. Se analizan dos problemas complejos y polémicos
en la historia del pensamiento: qué son los sentimientos y sus relaciones con
la razón en el comportamiento moral de las personas. Como segunda parte, se
tratan las cuestiones siguientes: la educación de los sentimientos en las tradiciones de
las teorías morales; la educabilidad de los sentimientos; la caracterización de algunos
sentimientos como morales; la educación de los sentimientos morales de la responsabilidad, la compasión, la justicia como ingrediente de la felicidad, la solidaridad y el amor.
Leer menos