Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Martín, Miquel
dc.contributor.authorPuig Rovira, Josep Maria
dc.contributor.authorTrilla Bernet, Jaume
dc.date.issued2003
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3026/3061spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173200
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractLa educación moral y cívica es, en cualquier circunstancia, uno de los principales empeños formativos de los educadores. En España, la reflexión y la práctica pedagógica en torno a la educación moral y cívica sufrió una brusca aceleración durante los años que van de la segunda mitad de los ochenta a la primera de los noventa. Se consideran, mirando hacia el futuro, una serie de temas que fueron y son relevantes. Para alcanzar este objetivo, se divide el escrito en cuatro partes destinadas a tratar temas distintos y complementarios. La primera servirá para analizar el contexto y las sucesivas propuestas legales relacionadas con la educación moral y cívica; en la segunda se presentará un modelo que distingue diferentes vías de formación y que nos servirá para adelantar algunas propuestas concretas de acción; en la tercera parte se debatirá nuevamente el tema de la formación religiosa y de su relación con la educación en valores y, finalmente, se cerrará el escrito con una aproximación a las necesidades de formación que ha generado la educación moral y cívica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2003, v. 15, diciembre-marzo ; p. 57-94spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectvalorspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjecteducación religiosaspa
dc.titleEscuela, profesorado y educación moralspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)