Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBuxarrais Estrada, María Rosa
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 225-227spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3218/3243spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173186
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractUno de los principales retos de la educación es incorporar la ética de compasión en sus premisas, tanto a nivel teórico como en la praxis educativa. Se muestran los principales argumentos que invitan a introducir el sentimiento de la compasión en las propuestas pedagógicas de educación moral. Se destacan la complementariedad e intersección de planteamientos en el ámbito de la ética y el desarrollo moral que con diversas denominaciones vienen a considerar aspectos similares: ética de los sentimientos morales, ética del cuidado y la responsabilidad, ética de la alteridad, ética de la hospitalidad, entre otras. Por último, se incide en dos aspectos que deberían tenerse en cuenta a la hora de realizar una pedagogía de la compasión en el ámbito moral: las relaciones entre profesor y alumno y el enfoque narrativo en el desarrollo moral.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2006, v. 18, enero-abril ; p. 201-227spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectvalor moralspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectpercepción del otrospa
dc.titlePor una ética de la compasión en la educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)