Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuente, Jesús de la
dc.contributor.authorSander, Paul
dc.contributor.authorPutwain, David
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 391-393spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173144
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionDocumento bilingüe en español y en inglésspa
dc.description.abstractLos objetivos fueron: (1) establecer la interdependencia entre la confianza académica, el enfoque de aprendizaje y el rendimiento, según el género; (2) modelar las relaciones entre la confianza académica, el enfoque de aprendizaje y el rendimiento. Participaron 2.429 estudiantes del grado de Psicología de tres universidades, dos españolas y una de UK. Se utilizó la escala de confianza académica (ABC), el cuestionario de proceso de estudio revisado, con dos factores (R-SPQ-2) y el rendimiento académico, medido por la calificación media (GPA). Se realizaron análisis con pruebas paramétricas de diferencias y modelos de ecuaciones estructurales. Los varones tuvieron mayores niveles de confianza en la verbalización. Las alumnas mostraron mayor confianza en el estudio y la asistencia, y menos enfoque superficial de aprendizaje. La confianza académica se asoció positivamente con un enfoque profundo, pero no con el rendimiento. Se comentan las implicaciones de los resultados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2013, v. 18, n. 2 ; p. 375-393spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconfianzaspa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.titleRelationship between undergraduate student confidence, approach to learning and academic performance : the role of gendereng
dc.titleRelación entre la confianza académica, los enfoques de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes universitarios : el papel del génerospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.7078spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem