Batería para una autoevaluación diagnóstica institucional
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Publicado en:
Tesis doctorals microfitxades ; 1740Resumen:
Valorar con eficacia las instituciones educativas para satisfacer la reforma, calidad e innovación, a través del BADI. 409 intervenciones de 4 centros de Educación Secundaria y una universitaria, de Lérida. Elabora un marco referencial. Estudia el proceso conceptual de la evaluación institucional a través de la Historia. Propone diferentes modelos de evaluación diagnóstica de instituciones. Aplica el modelo BADI a diversos centros de Educación Secundaria y universitaria. Plantea los resultados. BADI (Bateria para una Autoevaluación Diagnóstica Institucional). Cuestionarios. Entrevistas. Informes. Validez y fiabilidad. Análisis estadísticos. El BADI presenta un alto grado de validez y de fiabilidad. Con este modelo, se potencia la participación y la corresponsabilidad, se dispone de una gran cantidad de información y se acepta la evaluación como un recurso fundamental de calidad y de cambio. El modelo BADI ofrece cauces y pautas para que al final obtengamos un resultado de calidad, profundamente innovador, reformando con eficacia y eficiencia la vitalidad de las instituciones evaluadas.
Valorar con eficacia las instituciones educativas para satisfacer la reforma, calidad e innovación, a través del BADI. 409 intervenciones de 4 centros de Educación Secundaria y una universitaria, de Lérida. Elabora un marco referencial. Estudia el proceso conceptual de la evaluación institucional a través de la Historia. Propone diferentes modelos de evaluación diagnóstica de instituciones. Aplica el modelo BADI a diversos centros de Educación Secundaria y universitaria. Plantea los resultados. BADI (Bateria para una Autoevaluación Diagnóstica Institucional). Cuestionarios. Entrevistas. Informes. Validez y fiabilidad. Análisis estadísticos. El BADI presenta un alto grado de validez y de fiabilidad. Con este modelo, se potencia la participación y la corresponsabilidad, se dispone de una gran cantidad de información y se acepta la evaluación como un recurso fundamental de calidad y de cambio. El modelo BADI ofrece cauces y pautas para que al final obtengamos un resultado de calidad, profundamente innovador, reformando con eficacia y eficiencia la vitalidad de las instituciones evaluadas.
Leer menos