@phdthesis{11162/17311, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/17311}, abstract = {Valorar con eficacia las instituciones educativas para satisfacer la reforma, calidad e innovación, a través del BADI. 409 intervenciones de 4 centros de Educación Secundaria y una universitaria, de Lérida. Elabora un marco referencial. Estudia el proceso conceptual de la evaluación institucional a través de la Historia. Propone diferentes modelos de evaluación diagnóstica de instituciones. Aplica el modelo BADI a diversos centros de Educación Secundaria y universitaria. Plantea los resultados. BADI (Bateria para una Autoevaluación Diagnóstica Institucional). Cuestionarios. Entrevistas. Informes. Validez y fiabilidad. Análisis estadísticos. El BADI presenta un alto grado de validez y de fiabilidad. Con este modelo, se potencia la participación y la corresponsabilidad, se dispone de una gran cantidad de información y se acepta la evaluación como un recurso fundamental de calidad y de cambio. El modelo BADI ofrece cauces y pautas para que al final obtengamos un resultado de calidad, profundamente innovador, reformando con eficacia y eficiencia la vitalidad de las instituciones evaluadas.}, publisher = {Barcelona : Publicacions Universitat de Barcelona, 1992}, booktitle = {Tesis doctorals microfitxades ; 1740}, keywords = {evaluación}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {centro de enseñanza secundaria}, keywords = {instituto universitario}, keywords = {test de diagnóstico}, title = {Batería para una autoevaluación diagnóstica institucional}, author = {Blanco Felip, Lluís Ángel}, }