Bibliotecas escolares virtuales en el aula de Lengua Castellana y Literatura : programación didáctica para 1º de la ESO
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura Lengua Castellana y Literatura de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso y complemento del desarrollo de la programación. El proyecto de innovación conjuga dos elementos que resultan fundamentales en la actualización de un centro educativo, la biblioteca escolar y las nuevas tecnologías. El objetivo fundamental que se persigue es incrementar entre los estudiantes del centro el interés por la lectura, mejorar su comprensión y capacidad lectora, además de su expresión escrita, y lograr una mejora en su acercamiento al mundo de las tecnologías y en su capacidad de socialización.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura Lengua Castellana y Literatura de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso y complemento del desarrollo de la programación. El proyecto de innovación conjuga dos elementos que resultan fundamentales en la actualización de un centro educativo, la biblioteca escolar y las nuevas tecnologías. El objetivo fundamental que se persigue es incrementar entre los estudiantes del centro el interés por la lectura, mejorar su comprensión y capacidad lectora, además de su expresión escrita, y lograr una mejora en su acercamiento al mundo de las tecnologías y en su capacidad de socialización.
Leer menos