Revisión bibliográfica del paradigma 'Digital game based learning'
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/5172Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Estudio a través del cual se pretende conocer el estado del vínculo entre los videojuegos y la educación, desde la época dorada de los videojuegos (años 80) hasta la fecha de este estudio. Para llevar a cabo la investigación se han analizado 200 documentos de diferente índole (artículos, tesis, comunicaciones, libros, reseñas, etc.) para comprender la evolución de la implementación de los videojuegos en el aula. Del resultado del análisis se detectan las carencias y limitaciones a las que se deben hacer frente y se señalan las potencialidades en el uso de las metodologías didácticas con videojuegos en diferentes contextos (formales, no formales e informales)
Estudio a través del cual se pretende conocer el estado del vínculo entre los videojuegos y la educación, desde la época dorada de los videojuegos (años 80) hasta la fecha de este estudio. Para llevar a cabo la investigación se han analizado 200 documentos de diferente índole (artículos, tesis, comunicaciones, libros, reseñas, etc.) para comprender la evolución de la implementación de los videojuegos en el aula. Del resultado del análisis se detectan las carencias y limitaciones a las que se deben hacer frente y se señalan las potencialidades en el uso de las metodologías didácticas con videojuegos en diferentes contextos (formales, no formales e informales)
Leer menos