Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación digital y formación del profesorado en modalidad semipresencial y virtual (b-learning y e-learning). Estudios de caso
dc.contributor.advisor | Valverde Berrocoso, Jesús | |
dc.contributor.author | Balladares Burgos, Jorge Antonio | |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado; Campus Universitario. Avda. de la Universidad, s/n; 10071 Cáceres; Tel. +34927257049; Fax +34927257051; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/profesorado | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | 449-461 | spa |
dc.identifier.uri | http://dehesa.unex.es/handle/10662/6072?show=full | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172843 | |
dc.description.abstract | Se presenta una tesis cuyo objetivo principal es analizar la incidencia de la educación digital en la formación del profesorado universitario en las modalidades de b-learning y e-learning. Los objetivos específicos son: valorar los efectos de un curso de formación TIC en modalidad b-learning en la competencia digital del profesorado universitario de la Universidad Tecnológica Equinoccial en Ecuador; identificar los componentes claves del diseño instruccional de un programa de posgrado en la modalidad e-learning de la Universidad de Extremadura en España y establecer una propuesta de re-diseño instruccional de un curso de educación digital a través del desarrollo de competencias digitales e informacionales del profesorado universitario ecuatoriano. Los resultados muestran que el diseño instruccional de los cursos de capacitación no satisfacen las necesidades y expectativas sobre la competencia digital y tampoco se observa una mejora de las prácticas con TIC en el aula, por otro lado, el posgrado analizado se considera como una propuesta válida, innovadora y actualizada para la formación de profesionales e investigadores en Tecnología Educativa y el diseño de las actividades es clave para el fomento de aprendizajes profundos en e-learning, y por último, el re-diseño instruccional realizado a partir de los resultados de los estudios previos contribuye a la calidad de la formación digital del profesorado universitario | spa |
dc.format.extent | 499 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | enseñanza semipresencial | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Educación digital y formación del profesorado en modalidad semipresencial y virtual (b-learning y e-learning). Estudios de caso | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |