Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde Berrocoso, Jesús
dc.contributor.authorBalladares Burgos, Jorge Antonio
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado; Campus Universitario. Avda. de la Universidad, s/n; 10071 Cáceres; Tel. +34927257049; Fax +34927257051; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/profesoradospa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citation449-461spa
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/handle/10662/6072?show=fullspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172843
dc.description.abstractSe presenta una tesis cuyo objetivo principal es analizar la incidencia de la educación digital en la formación del profesorado universitario en las modalidades de b-learning y e-learning. Los objetivos específicos son: valorar los efectos de un curso de formación TIC en modalidad b-learning en la competencia digital del profesorado universitario de la Universidad Tecnológica Equinoccial en Ecuador; identificar los componentes claves del diseño instruccional de un programa de posgrado en la modalidad e-learning de la Universidad de Extremadura en España y establecer una propuesta de re-diseño instruccional de un curso de educación digital a través del desarrollo de competencias digitales e informacionales del profesorado universitario ecuatoriano. Los resultados muestran que el diseño instruccional de los cursos de capacitación no satisfacen las necesidades y expectativas sobre la competencia digital y tampoco se observa una mejora de las prácticas con TIC en el aula, por otro lado, el posgrado analizado se considera como una propuesta válida, innovadora y actualizada para la formación de profesionales e investigadores en Tecnología Educativa y el diseño de las actividades es clave para el fomento de aprendizajes profundos en e-learning, y por último, el re-diseño instruccional realizado a partir de los resultados de los estudios previos contribuye a la calidad de la formación digital del profesorado universitariospa
dc.format.extent499 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleEducación digital y formación del profesorado en modalidad semipresencial y virtual (b-learning y e-learning). Estudios de casospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España