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Análisis de conductas de niños de 5 a 8 años en la representación gráfica de sonidos y en las baterías predictiva y de lectura de Inizán

URI:
http://hdl.handle.net/11162/17282
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Tesina
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Reiriz Palacios, I.
Fecha:
1983
Resumen:

Observar las relaciones existentes entre las pruebas de Inizán y la lecto-escritura. Analizar la posible incidencia de los factores escolares, lectores y socioculturales en las conductas que los niños manifiestan en dichas pruebas. 60 escolares pertenecientes a dos escuelas con alto y bajo nivel sociocultural y que cursan de segundo de párvulos a segundo de EGB. Realiza una base teórica. Selecciona la muestra. Pasa a cada uno de los niños la prueba de representación gráfica de un sonido de A. Leal y las pruebas de batería predictiva de Inizán. Pasa las pruebas de baterías de lectura de Inizán, excepto a los alumnos de segundo de párvulos, que no saben leer, que les pasa una pequeña muestra al ítem de comprensión de lectura silenciosa. Analiza los resultados teniendo en cuenta las variables de nivel escolar, nivel lector y nivel social. Elabora las conclusiones. Observación. Prueba de representación gráfica de un sonido de A. Leal. Pruebas de las baterías predictiva y de lectura de Inizán. Análisis estadísticos. Probabilidad. Comparación de medias. Analiza los resultados de cada una de las pruebas teniendo en cuenta las variables de nivel escolar, nivel lector y nivel social. Existen niveles sucesivos de desarrollo en las diferentes pruebas, los niños pasan por diferentes fases evolutivas. El nivel escolar ha incidido en un 60 por ciento de las pruebas, el nivel lector en un 40 por ciento y el nivel sociocultural en un 20 por ciento..

Observar las relaciones existentes entre las pruebas de Inizán y la lecto-escritura. Analizar la posible incidencia de los factores escolares, lectores y socioculturales en las conductas que los niños manifiestan en dichas pruebas. 60 escolares pertenecientes a dos escuelas con alto y bajo nivel sociocultural y que cursan de segundo de párvulos a segundo de EGB. Realiza una base teórica. Selecciona la muestra. Pasa a cada uno de los niños la prueba de representación gráfica de un sonido de A. Leal y las pruebas de batería predictiva de Inizán. Pasa las pruebas de baterías de lectura de Inizán, excepto a los alumnos de segundo de párvulos, que no saben leer, que les pasa una pequeña muestra al ítem de comprensión de lectura silenciosa. Analiza los resultados teniendo en cuenta las variables de nivel escolar, nivel lector y nivel social. Elabora las conclusiones. Observación. Prueba de representación gráfica de un sonido de A. Leal. Pruebas de las baterías predictiva y de lectura de Inizán. Análisis estadísticos. Probabilidad. Comparación de medias. Analiza los resultados de cada una de las pruebas teniendo en cuenta las variables de nivel escolar, nivel lector y nivel social. Existen niveles sucesivos de desarrollo en las diferentes pruebas, los niños pasan por diferentes fases evolutivas. El nivel escolar ha incidido en un 60 por ciento de las pruebas, el nivel lector en un 40 por ciento y el nivel sociocultural en un 20 por ciento..

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Materias (TEE):
lectura; escritura; test; status social; enseñanza primaria; educación preescolar
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