Mostrar el registro sencillo del ítem
El inglés en la enseñanza de Secundaria : reflexiones teórico-prácticas, programación didáctica y propuesta de innovación
dc.contributor.advisor | Coletes Blanco, Agustín | |
dc.contributor.author | Díaz Hernández, Estela | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 68-69 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/4256 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172825 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Bernaldo de Quirós de Mieres, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura Inglés de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La innovación consiste en implementar las unidades didácticas en base a experiencias de los alumnos. Las actividades enmarcadas en cada unidad didáctica vienen condicionadas por una o varias actividades extraescolares. Se pretende acercar la enseñanza hacia un aprendizaje más significativo para el estudiante a través de activar las experiencias interdisciplinares en el aula de inglés para dinamizar conocimientos previos y estimular al alumnado. Además se pretende atajar la problemática de la coordinación curricular horizontal del sistema educativo actual y dirigir la enseñanza obligatoria de lenguas extranjeras hacia una corriente más integradora. | spa |
dc.format.extent | 69 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | actividades fuera de programa | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES Bernaldo de Quirós (Mieres) | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | El inglés en la enseñanza de Secundaria : reflexiones teórico-prácticas, programación didáctica y propuesta de innovación | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |