Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía López, Rafaela
dc.contributor.authorSales Ciges, María Auxiliadora
dc.contributor.authorMoliner García, María Odet
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 219-221spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3166spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172657
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractEn el contexto de transformación de la Universidad europea y de la española en particular, a partir de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, se plantean las funciones de la Universidad y, en concreto, su capacidad para formar competencias éticas profesionales. Para ello se parte de la clarificación del concepto de ética profesional y de la justificación de la necesidad de un compromiso ético en el proceso de convergencia europea. Esta necesidad se concreta en un estudio realizado en tres universidades españolas: Universidad de Valencia, Complutense de Madrid y Universitat Jaume I de Castellón, en el que se pretende conocer y analizar las actitudes del profesorado universitario hacia la ética profesional como elemento integrado en la formación de los futuros profesionales. A partir de este análisis se sacan conclusiones e implicaciones pedagógicas para la elaboración de nuevos planes de estudios y la planificación de la formación de los docentes universitarios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2009, v. 21, n. 1, enero-abril ; p. 199-221spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectética profesionalspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa formación ética profesional desde la perspectiva del profesorado universitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España