Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación ética profesional desde la perspectiva del profesorado universitario
dc.contributor.author | García López, Rafaela | |
dc.contributor.author | Sales Ciges, María Auxiliadora | |
dc.contributor.author | Moliner García, María Odet | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | p. 219-221 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3166 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172657 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | En el contexto de transformación de la Universidad europea y de la española en particular, a partir de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, se plantean las funciones de la Universidad y, en concreto, su capacidad para formar competencias éticas profesionales. Para ello se parte de la clarificación del concepto de ética profesional y de la justificación de la necesidad de un compromiso ético en el proceso de convergencia europea. Esta necesidad se concreta en un estudio realizado en tres universidades españolas: Universidad de Valencia, Complutense de Madrid y Universitat Jaume I de Castellón, en el que se pretende conocer y analizar las actitudes del profesorado universitario hacia la ética profesional como elemento integrado en la formación de los futuros profesionales. A partir de este análisis se sacan conclusiones e implicaciones pedagógicas para la elaboración de nuevos planes de estudios y la planificación de la formación de los docentes universitarios. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2009, v. 21, n. 1, enero-abril ; p. 199-221 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | Europa | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | ética profesional | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | La formación ética profesional desde la perspectiva del profesorado universitario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |