Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Lectura, ecología y educación : desafíos en la formación del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/172649
Ver/Abrir
90-01 LecturaEcologiaYEducacion.pdf (108.1Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martos García, Aitana; Campos Fernández-Fígares, María del Mar
Fecha:
2017
Publicado en:
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2017, n. 90(31,3), diciembre ; p. 15-25
Resumen:

Se analizan distintos temas en torno a la lectura, la ecología y la educación, sobre los que parece que siempre se está debatiendo: si la lectura es un conjunto de prácticas que necesitan ser contextualizadas, como demandan los Nuevos Estudios de Literacidad; si la ecología, más que una moda, debería ser un imperativo de la alfabetización ciudadana; o si la educación es capaz de atender y dar respuesta a los retos y necesidades de la sociedad del presente siglo. Estos planteamientos requieren una respuesta desde múltiples perspectivas para dar solución a un conjunto de problemas que percolan la realidad.

Se analizan distintos temas en torno a la lectura, la ecología y la educación, sobre los que parece que siempre se está debatiendo: si la lectura es un conjunto de prácticas que necesitan ser contextualizadas, como demandan los Nuevos Estudios de Literacidad; si la ecología, más que una moda, debería ser un imperativo de la alfabetización ciudadana; o si la educación es capaz de atender y dar respuesta a los retos y necesidades de la sociedad del presente siglo. Estos planteamientos requieren una respuesta desde múltiples perspectivas para dar solución a un conjunto de problemas que percolan la realidad.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; ecología; relación escuela-comunidad; formación de profesores; educación ambiental
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.