Lectura, ecología y educación : desafíos en la formación del profesorado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2017, n. 90(31,3), diciembre ; p. 15-25Resumen:
Se analizan distintos temas en torno a la lectura, la ecología y la educación, sobre los que parece que siempre se está debatiendo: si la lectura es un conjunto de prácticas que necesitan ser contextualizadas, como demandan los Nuevos Estudios de Literacidad; si la ecología, más que una moda, debería ser un imperativo de la alfabetización ciudadana; o si la educación es capaz de atender y dar respuesta a los retos y necesidades de la sociedad del presente siglo. Estos planteamientos requieren una respuesta desde múltiples perspectivas para dar solución a un conjunto de problemas que percolan la realidad.
Se analizan distintos temas en torno a la lectura, la ecología y la educación, sobre los que parece que siempre se está debatiendo: si la lectura es un conjunto de prácticas que necesitan ser contextualizadas, como demandan los Nuevos Estudios de Literacidad; si la ecología, más que una moda, debería ser un imperativo de la alfabetización ciudadana; o si la educación es capaz de atender y dar respuesta a los retos y necesidades de la sociedad del presente siglo. Estos planteamientos requieren una respuesta desde múltiples perspectivas para dar solución a un conjunto de problemas que percolan la realidad.
Leer menos