Se analiza el carácter espacial de los entornos virtuales,
es decir, ver si en los entornos virtuales está o no presente el sentido, sensación y
noción de espacio; en caso positivo, se pretende, en segundo lugar, reconstruir las
formas como se genera esa noción y los sentidos que adquiere en distintos entornos,
identificando los mecanismos que se utilizan para generar esa noción espacial
y las transformaciones conceptuales que en ese proceso se producen. En base a
los resultados obtenidos se propone una interpretación pedagógica de los procesos
formativos mediados tecnológicamente.
Se analiza el carácter espacial de los entornos virtuales,
es decir, ver si en los entornos virtuales está o no presente el sentido, sensación y
noción de espacio; en caso positivo, se pretende, en segundo lugar, reconstruir las
formas como se genera esa noción y los sentidos que adquiere en distintos entornos,
identificando los mecanismos que se utilizan para generar esa noción espacial
y las transformaciones conceptuales que en ese proceso se producen. En base a
los resultados obtenidos se propone una interpretación pedagógica de los procesos
formativos mediados tecnológicamente.
Leer menos