Mostrar el registro sencillo del ítem
Acceso, uso y actitud de la tecnología en las escuelas de Educación Primaria en la Región de Murcia
dc.contributor.author | Céspedes Ventura, Raúl | |
dc.contributor.author | Ballesta Pagán, Francisco Javier | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 363-364 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/12695/11804 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172624 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La Sociedad de la Información demanda competencias específicas a sus actuales y futuros ciudadanos, entre ellas, la competencia digital. La tecnología debe estar presente en las aulas, pero la toma de decisiones, respecto a cómo hacer que esa presencia sea efectiva, no es tarea fácil, necesitando estudios que identifiquen indicadores y evalúen el estado de dicha integración, señalando lo que funciona bien y lo que se debe mejorar. Este estudio consta de dos etapas, una encuesta y un grupo de discusión. La Encuesta Escolar: Educación y TIC se realizó en 2015 desde la Universidad de Murcia con el objetivo de definir la situación de la integración de la tecnología en los centros escolares de la etapa de Educación Primaria. La encuesta se aplicó a todos los centros de la Región de Murcia encuestando tanto a directores como a tutores y realizándose íntegramente online. Se presentan los principales resultados y conclusiones de la encuesta, así como recomendaciones para administradores educativos de cualquier nivel. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2018, v. 47, n. 3 ; p. 355-364 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | encuesta | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | Murcia (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Acceso, uso y actitud de la tecnología en las escuelas de Educación Primaria en la Región de Murcia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/aula_abierta.47.3.2018.355 | spa |