Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHevia Artime, Isabel
dc.contributor.authorFueyo Gutiérrez, María Aquilina
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 353-354spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/12664/11803spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172623
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el potencial del aprendizaje situado entre pares en el contexto de una experiencia formativa con 155 estudiantes universitarios. Por un lado, se cuenta con un grupo de estudiantes de 4º curso del Grado de Pedagogía que diseñan y ponen en marcha seis cursos MOOC. Por otro, está un grupo de estudiantes de 1º curso que se matriculan en uno de esos MOOC y tienen como tarea la evaluación del diseño pedagógico de los mismos. A través de esta experiencia, se busca conocer qué beneficios reportan este tipo de experiencias tanto para el alumnado que enseña como para el que recibe la formación acerca de su campo profesional. Para ello, la recogida de información se realiza a través de la observación participante, el análisis documental y cuestionarios. Los resultados sugieren que, a través de esta modalidad de aprendizaje situado entre pares, los estudiantes desarrollan un aprendizaje de más profundidad evidenciándose indicadores del desarrollo de competencias profesionales de gran interés, entre las que destacan las relacionadas con el pensamiento reflexivo y las vinculadas al desempeño profesional y las competencias digitales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2018, v. 47, n. 3 ; p. 347-354spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectcursospa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.subject.otherGrado en Pedagogía (Universidad de Oviedo)spa
dc.titleAprendizaje situado en el diseño de entornos virtuales de aprendizaje : una experiencia de aprendizaje entre pares en una comunidad de prácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/aula_abierta.47.3.2018.337spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International