Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Ruiz, María Rosa
dc.contributor.authorTirado Morueta, Ramón
dc.contributor.authorHernando Gómez, Ángel
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 297-298spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/12686/11795spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172618
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractAunque las nuevas generaciones utilizan las redes sociales como un medio de comunicación habitual, en el ámbito educativo aún no se han utilizado de manera generalizada por los docentes como recurso didáctico. Conocer las gratificaciones que encuentran las nuevas generaciones al usar las redes sociales, permitirá al profesorado hacer un uso estimulante de estos medios en la educación secundaria y universitaria. El objetivo de este trabajo es conocer cuáles son las gratificaciones que encuentran los estudiantes de educación secundaria y universitaria al utilizar intensamente las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube. Utilizando la teoría de Usos y Gratificaciones, se recogen datos a través de un cuestionario de estudiantes españoles de educación secundaria (N=260) y universitarios (N=315). Los resultados muestran que los estudiantes de secundaria buscan una mayor presencia social y velan por su propia imagen, mientras que los estudiantes universitarios buscan entretenimiento. Finalmente, se discuten los resultados y las implicaciones para un uso estimulante y didáctico de las redes sociales en contexto de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2018, v. 47, n. 3 ; p. 291-298spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectalumnospa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectred de informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherHuelva (Provincia)spa
dc.subject.otherCantabria (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherMadrid (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleRedes sociales y estudiantes : motivos de uso y gratificaciones : evidencias para el aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/aula_abierta.47.3.2018.291spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International