Mostrar el registro sencillo del ítem
Redes sociales y estudiantes : motivos de uso y gratificaciones : evidencias para el aprendizaje
dc.contributor.author | García Ruiz, María Rosa | |
dc.contributor.author | Tirado Morueta, Ramón | |
dc.contributor.author | Hernando Gómez, Ángel | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 297-298 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/12686/11795 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172618 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Aunque las nuevas generaciones utilizan las redes sociales como un medio de comunicación habitual, en el ámbito educativo aún no se han utilizado de manera generalizada por los docentes como recurso didáctico. Conocer las gratificaciones que encuentran las nuevas generaciones al usar las redes sociales, permitirá al profesorado hacer un uso estimulante de estos medios en la educación secundaria y universitaria. El objetivo de este trabajo es conocer cuáles son las gratificaciones que encuentran los estudiantes de educación secundaria y universitaria al utilizar intensamente las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube. Utilizando la teoría de Usos y Gratificaciones, se recogen datos a través de un cuestionario de estudiantes españoles de educación secundaria (N=260) y universitarios (N=315). Los resultados muestran que los estudiantes de secundaria buscan una mayor presencia social y velan por su propia imagen, mientras que los estudiantes universitarios buscan entretenimiento. Finalmente, se discuten los resultados y las implicaciones para un uso estimulante y didáctico de las redes sociales en contexto de enseñanza-aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2018, v. 47, n. 3 ; p. 291-298 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | red de información | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | Huelva (Provincia) | spa |
dc.subject.other | Cantabria (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.subject.other | Madrid (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Redes sociales y estudiantes : motivos de uso y gratificaciones : evidencias para el aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/aula_abierta.47.3.2018.291 | spa |