Mostrar el registro sencillo del ítem
El proyecto educativo como elemento vertebrador de la práctica pedagógica : reflexiones y propuestas para la acción
dc.contributor.author | Argos González, Javier | |
dc.contributor.author | Ezquerra Muñoz, María Pilar | |
dc.contributor.author | Castro Zubizarreta, Ana | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 203-205 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/8301/8329 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172608 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | La tarea educativa presenta un cariz lo suficientemente complejo y relevante como para demandar su «construcción» desde marcos teórico-pedagógicos consistentes, rigurosos y éticamente fundamentados. Para conseguir este propósito, la coherencia y el sentido de dicha tarea se convierten en elementos imprescindibles que se han de proyectar tanto a nivel de centro educativo como a nivel de aula que es, en última instancia, donde se concretan las grandes líneas pedagógicas asumidas consensuadamente. Teniendo en cuenta estas consideraciones, se analiza la importancia del Proyecto educativo de Centro como texto sustentador de la tarea pedagógica, para plantear a continuación un conjunto de postulados que se deberían contemplar en la práctica profesional. Así, elementos como la pedagogía de la escucha, el aprendizaje lento, y la intuición, la creatividad, la curiosidad y el placer por aprender emergen y se visibilizan en la escena pedagógica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2010, v. 22, n. 2, marzo-julio ; p. 183-205 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | principios de educación | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | ética | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.title | El proyecto educativo como elemento vertebrador de la práctica pedagógica : reflexiones y propuestas para la acción | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |