Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVila Mendiburu, Ignasispa
dc.contributor.authorSerra i Bonet, Josep Mariaspa
dc.contributor.authorNadal, A.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Barcelona. Facultad de Psicología;spa
dc.date.issued1985spa
dc.identifier.citationp. 97-99, Ref. 23spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17247
dc.description.abstractAnalizar el uso que hace el niño de las formas verbales, nociones implicadas como el tiempo, referencias gramaticales a la persona y el aspecto verbal. 2 niños y una niña de edades comprendidas entre los 2 y 3 años. El autor graba a los niños por separado durante media hora cada mes. Recoge la información no verbal y verbal de los adultos y de los niños. Para cada registro elabora un listado de todos los enunciados diferentes producidos, enunciados emitidos y repeticiones. Analiza la adquisición de diversas flexiones: género, número, artículo y verbo. Plantea la siguiente hipótesis: el niño utiliza las flexiones verbales para marcar el aspecto de la acción, antes que expresar relaciones temporales. Magnetoscopio. Filmadora. Índice evolutivo del desarrollo del lenguaje (MLU, LPU) adaptados al catalán y castellano por Vilá. Análisis descriptivo. Distribución de frecuencias. Análisis cualitativo. Los niños utilizan como primeras formas verbales el participio, pretérito perfecto y pretérito indefinido, pero lo utilizan más como adjetivo que como acción. Los verbos imperfectos aparecen junto con los gerundios. Se confirma la hipótesis. Los niños y las niñas que aprenden a hablar catalán y castellano adquieren las diferentes formas verbales antes que los niños y las niñas de habla inglés.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectverbalizaciónspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjecthablaspa
dc.subjectinvestigación de campospa
dc.titleConcepció de les formes verbals en nens de dos a tres anys : dimensions internes de l'acció. 'Concepción de las formas verbales en niños de dos a tres años : dimensiones internas de la acción'spa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem