Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepció de les formes verbals en nens de dos a tres anys : dimensions internes de l'acció. 'Concepción de las formas verbales en niños de dos a tres años : dimensiones internas de la acción'
dc.contributor.advisor | Vila Mendiburu, Ignasi | spa |
dc.contributor.author | Serra i Bonet, Josep Maria | spa |
dc.contributor.author | Nadal, A. | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Barcelona. Facultad de Psicología; | spa |
dc.date.issued | 1985 | spa |
dc.identifier.citation | p. 97-99, Ref. 23 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/17247 | |
dc.description.abstract | Analizar el uso que hace el niño de las formas verbales, nociones implicadas como el tiempo, referencias gramaticales a la persona y el aspecto verbal. 2 niños y una niña de edades comprendidas entre los 2 y 3 años. El autor graba a los niños por separado durante media hora cada mes. Recoge la información no verbal y verbal de los adultos y de los niños. Para cada registro elabora un listado de todos los enunciados diferentes producidos, enunciados emitidos y repeticiones. Analiza la adquisición de diversas flexiones: género, número, artículo y verbo. Plantea la siguiente hipótesis: el niño utiliza las flexiones verbales para marcar el aspecto de la acción, antes que expresar relaciones temporales. Magnetoscopio. Filmadora. Índice evolutivo del desarrollo del lenguaje (MLU, LPU) adaptados al catalán y castellano por Vilá. Análisis descriptivo. Distribución de frecuencias. Análisis cualitativo. Los niños utilizan como primeras formas verbales el participio, pretérito perfecto y pretérito indefinido, pero lo utilizan más como adjetivo que como acción. Los verbos imperfectos aparecen junto con los gerundios. Se confirma la hipótesis. Los niños y las niñas que aprenden a hablar catalán y castellano adquieren las diferentes formas verbales antes que los niños y las niñas de habla inglés. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | verbalización | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | comunicación verbal | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | habla | spa |
dc.subject | investigación de campo | spa |
dc.title | Concepció de les formes verbals en nens de dos a tres anys : dimensions internes de l'acció. 'Concepción de las formas verbales en niños de dos a tres años : dimensiones internas de la acción' | spa |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |