Leer, pensar, argumentar, reconocer capacidades 3.0
Texto completo:
http://agrega.juntadeandalucia.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Se presenta una propuesta metodológica de organización y desarrollo práctico de la asignatura de Lengua y Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato, entendida en conexión directa con otras áreas, especialmente con la Filosofía. Conlleva la posibilidad de aplicarla a todos los ámbitos educativos en donde el desarrollo de las destrezas de la competencia comunicativa y la competencia de aprender a pensar y a argumentar sean prioritarias. Se apuesta por los valores del ser humano, considerados estos como capacidades, potencialidades, posibilidades prácticas, que es necesario despertar, facilitar y desarrollar, hasta que se conviertan en las competencias personales y profesionales necesarias para una adecuada calidad de vida.
Se presenta una propuesta metodológica de organización y desarrollo práctico de la asignatura de Lengua y Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato, entendida en conexión directa con otras áreas, especialmente con la Filosofía. Conlleva la posibilidad de aplicarla a todos los ámbitos educativos en donde el desarrollo de las destrezas de la competencia comunicativa y la competencia de aprender a pensar y a argumentar sean prioritarias. Se apuesta por los valores del ser humano, considerados estos como capacidades, potencialidades, posibilidades prácticas, que es necesario despertar, facilitar y desarrollar, hasta que se conviertan en las competencias personales y profesionales necesarias para una adecuada calidad de vida.
Leer menos