@misc{11162/172437, year = {2014}, url = {http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizar/es/es-an_2015111912_9132710/false}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172437}, abstract = {Se presenta una propuesta metodológica de organización y desarrollo práctico de la asignatura de Lengua y Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato, entendida en conexión directa con otras áreas, especialmente con la Filosofía. Conlleva la posibilidad de aplicarla a todos los ámbitos educativos en donde el desarrollo de las destrezas de la competencia comunicativa y la competencia de aprender a pensar y a argumentar sean prioritarias. Se apuesta por los valores del ser humano, considerados estos como capacidades, potencialidades, posibilidades prácticas, que es necesario despertar, facilitar y desarrollar, hasta que se conviertan en las competencias personales y profesionales necesarias para una adecuada calidad de vida.}, publisher = {Sevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Educación, 2014}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {lengua española}, keywords = {literatura}, keywords = {filosofía}, keywords = {destreza}, keywords = {razonamiento}, keywords = {competencia comunicativa}, title = {Leer, pensar, argumentar, reconocer capacidades 3.0}, author = {Laguna González, Mercedes}, }