Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz-Aguado Jalón, María José
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationp. 88-89spa
dc.identifier.issn1989-466Xspa
dc.identifier.urihttp://revistas.um.es/educatio/article/view/99/84spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172422
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Interculturalidad y Educación"spa
dc.description.abstractSe presentan reflexiones y propuestas metodológicas desarrolladas a través de una larga serie de investigaciones sobre cómo llevar a la práctica los objetivos de la educación intercultural, de forma que sea posible avanzar simultáneamente en la igualdad de derechos y en el derecho a la propia identidad (Díaz-Aguado, 1992, 1996, 2002, 2003), desde cuya perspectiva estamos actualmente llevando a cabo el programa Prevenir tras el 11-M, para evitar que los graves acontecimientos sufridos obstaculicen los valores de tolerancia, respeto intercultural y no-violencia con los que se identifica nuestra sociedad. El concepto de educación intercultural que aquí se propone pretende responder a los principales retos planteados por los actuales cambios sociales redefiniendo los papeles educativos desde esquemas de cooperación, articulando el interculturalismo desde una perspectiva de género con el currículum de la no-violencia, para avanzar en el respeto a los derechos humanos. Siguiendo la metodología del análisis de casos, en las propuestas metodológicas se incluyen ejemplos de cómo las percibe el profesorado y el alumnado participante.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2004, v. 22 ; p. 59-89spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleEducación intercultural y cooperación : una nueva interacción educativa para un mundo que también es diferentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/