Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Ortiz, Olga
dc.contributor.authorRomera Félix, Eva María
dc.contributor.authorOrtega Ruiz, Rosario
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 49-51spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172243
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe busca validar el Cuestionario Multidimensional de Competencia Social para Adolescentes (AMSC-Q) y examinar la competencia social de los distintos implicados en acoso escolar. La muestra representativa estuvo compuesta por cuatro mil cuarenta y siete (4047) escolares andaluces de educación secundaria (48.2% niñas). Se utilizaron dos instrumentos: AMSC-Q y el European Bullying Intervention Project Questionnaire (EBIPQ). El AMSC-Q reflejó una estructura de cinco factores (conducta prosocial, ajuste social, ajuste normativo, reevaluación cognitiva, y eficacia social) y mostró una adecuada fiabilidad y validez. Las víctimas presentaron una mayor conducta prosocial y ajuste normativo, aunque un ajuste social y eficacia social baja. Los agresores y agresores victimizados mostraron un peor ajuste normativo y menos desarrollada reevaluación cognitiva, aunque similar ajuste social y percepción de eficacia social. Se discuten las características en términos de competencia social de los implicados o no en este fenómeno violento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2017, v. 22, n. 1 ; p. 37-44spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectfiabilidadspa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subjectagresiónspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titleMultidimensionalidad de la competencia social : medicio¿n del constructo y su relacio¿n con los roles del bullyingspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.15702spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem