Aprender y servir en la universidad : una vía cívica al desarrollo educativo
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2016, v. 28, n. 2, enero-marzo ; p. 225-248Resumen:
Se examina si algunos cambios asociados al Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES) han afectado a los procesos educativos en la universidad, toda vez que la reforma implica un enfoque del aprendizaje centrado en la adquisición de competencias por parte de los estudiantes. Su objetivo no es otro que explorar las posibilidades que para la formación del alumnado tiene la conexión entre universidad y comunidad. A tal fin, después de revisar la literatura temática de los últimos años, se hace uso de un trabajo empírico con metodología ex-post-facto. Y se propone el aprendizaje-servicio como estrategia capaz de favorecer una pedagogía más experiencial en la universidad.
Se examina si algunos cambios asociados al Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES) han afectado a los procesos educativos en la universidad, toda vez que la reforma implica un enfoque del aprendizaje centrado en la adquisición de competencias por parte de los estudiantes. Su objetivo no es otro que explorar las posibilidades que para la formación del alumnado tiene la conexión entre universidad y comunidad. A tal fin, después de revisar la literatura temática de los últimos años, se hace uso de un trabajo empírico con metodología ex-post-facto. Y se propone el aprendizaje-servicio como estrategia capaz de favorecer una pedagogía más experiencial en la universidad.
Leer menos