Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores socio-cognitivos y emocionales en la agresión del ciberacoso
dc.contributor.author | Larrañaga Rubio, María Elisa | |
dc.contributor.author | Navarro Olivas, Raúl | |
dc.contributor.author | Yubero Jiménez, Santiago | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 26-28 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172184 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Las investigaciones sobre los ciberagresores son escasas. Se pretende conocer las variables que predicen la agresión de ciberacoso. Se describe la relación entre las variables socio-cognitivas y emocionales con la agresión de ciberacoso. Se examinó la desconexión moral hacia el ciberacoso. Se midió también el apoyo social y las emocionales con el objetivo de conocer su relación con la participación en el ciberacoso. Participaron en el estudio 1.062 adolescentes (54% chicas) con edades entre los 12 y 19 anos (M=15,20; DT=1,91), de seis Institutos de Ensenanza Secundaria de Castilla-La Mancha (Espana). Los resultados muestran que los estudiantes que participan en la agresión tienen niveles más elevados de cibervictimización y acoso, en comparación con sus companeros que no agreden a través de ciberacoso. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2018, v. XXVI, n. 56, julio, tercer trimestre ; p. 19-28 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | agresión | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.title | Socio-cognitive and emotional factors on perpetration of cyberbullying | eng |
dc.title | Factores socio-cognitivos y emocionales en la agresión del ciberacoso | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.3916/C56-2018-02 | spa |