e-NanoCiencia
Texto completo:
http://agrega.juntadeandalucia.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Se presenta un modelo de implantación de la ciencia en Primaria, con orientaciones sobre cómo organizar un aula de ciencia, qué metodología seguir con el alumnado, cómo aplicar el método científico con niños pequeños, cómo celebrar una feria de la ciencia, cómo impulsar la cultura científica, o cómo evaluar todo el proceso. Se pretende abarcar el currículum oficial andaluz de ciencias en esta etapa, intentando que la fundamentación científica sea muy rigurosa pero esté adaptada al alumnado de Primaria, y sea una herramienta útil para el profesorado. Incluye una guía didáctica, cuatro manuales para el profesorado con más de 180 experimentos repartidos en 16 temas, fichas para el alumnado y modelos de estas fichas, cumplimentadas y con orientaciones para el profesorado.
Se presenta un modelo de implantación de la ciencia en Primaria, con orientaciones sobre cómo organizar un aula de ciencia, qué metodología seguir con el alumnado, cómo aplicar el método científico con niños pequeños, cómo celebrar una feria de la ciencia, cómo impulsar la cultura científica, o cómo evaluar todo el proceso. Se pretende abarcar el currículum oficial andaluz de ciencias en esta etapa, intentando que la fundamentación científica sea muy rigurosa pero esté adaptada al alumnado de Primaria, y sea una herramienta útil para el profesorado. Incluye una guía didáctica, cuatro manuales para el profesorado con más de 180 experimentos repartidos en 16 temas, fichas para el alumnado y modelos de estas fichas, cumplimentadas y con orientaciones para el profesorado.
Leer menos