@misc{11162/172064, year = {2016}, url = {http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizador-1/es/pode/presentacion/visualizadorSinSecuencia/visualizar-datos.jsp}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172064}, abstract = {Se presenta un modelo de implantación de la ciencia en Primaria, con orientaciones sobre cómo organizar un aula de ciencia, qué metodología seguir con el alumnado, cómo aplicar el método científico con niños pequeños, cómo celebrar una feria de la ciencia, cómo impulsar la cultura científica, o cómo evaluar todo el proceso. Se pretende abarcar el currículum oficial andaluz de ciencias en esta etapa, intentando que la fundamentación científica sea muy rigurosa pero esté adaptada al alumnado de Primaria, y sea una herramienta útil para el profesorado. Incluye una guía didáctica, cuatro manuales para el profesorado con más de 180 experimentos repartidos en 16 temas, fichas para el alumnado y modelos de estas fichas, cumplimentadas y con orientaciones para el profesorado.}, keywords = {ciencias tecnológicas}, keywords = {educación tecnológica}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {e-NanoCiencia}, author = {Romero Muñoz, Francisca and Brazo Álvarez, María del Pilar and López García, Ana María and Losada Chacón, Concepción Áurea and Martín Chapado, María Inmaculada and Noriega Pérez, María Mar and Rodríguez Guerrero, Visitación}, }