Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRego Agraso, Laura
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 695-697spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172047
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la relación existente entre los centros de formación profesional del sistema educativo y su entorno desde la perspectiva del alumnado y del profesorado. Todo ello en el marco de una investigación cuya pretensión final era establecer la contribución de estas enseñanzas al desarrollo de los territorios locales y comarcales. Para ello, se diseñó un estudio descriptivo con una metodología mixta que incluye la aplicación de 2 cuestionarios diferenciados dirigidos al alumnado y al profesorado de FP de una comarca localizada en la comunidad autónoma de Galicia. Participaron en la investigación un total de 267 alumnos/as de ciclos medios y superiores y 38 de sus profesores/as. Tras la encuesta realizada, se desprende que existe un contacto poco frecuente entre los centros de formación profesional y otras organizaciones comunitarias, lo que conlleva cierto aislamiento de los centros y del alumnado ante las instituciones que configuran el territorio. Según la literatura existente, dicho aislamiento implica un obstáculo a superar si se pretende contribuir desde las enseñanzas de formación profesional al desarrollo de los territorios locales y comarcales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2018, v. 29, n. 3 ; p. 683-697spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectrelación escuela-empresaspa
dc.subjectdesarrollo regionalspa
dc.subjectoportunidades de empleospa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.titleLos centros de formación profesional y su vinculación con el entorno : la perspectiva de alumnado y profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.53622spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International