Cómo integrar lingüísticamente al alumnado inmigrante
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Andalucía educativa. 2007, n. 60, abril ; p. 34-36Resumen:
La experiencia de un centro público de Educación Primaria muestra que el apoyo lingüístico dentro del aula de referencia es efectivo para todo el alumnado, independientemente de su lengua y procedencia, tanto por lo que se refiere al aprendizaje de las lenguas curriculares, como el aprendizaje de los demás contenidos escolares, la motivación y sensibilización lingüísticas, y la integración en comunidades educativas cohesionadas. Como conclusión global, se considera que esta forma de intervención pedagógica dentro del aula no debe realizarse simplemente por obligación sino por la convicción de que se pueden obtener mejores resultados con una intervención que favorezca el aprendizaje cooperativo entre alumnado nativo y no nativo.
La experiencia de un centro público de Educación Primaria muestra que el apoyo lingüístico dentro del aula de referencia es efectivo para todo el alumnado, independientemente de su lengua y procedencia, tanto por lo que se refiere al aprendizaje de las lenguas curriculares, como el aprendizaje de los demás contenidos escolares, la motivación y sensibilización lingüísticas, y la integración en comunidades educativas cohesionadas. Como conclusión global, se considera que esta forma de intervención pedagógica dentro del aula no debe realizarse simplemente por obligación sino por la convicción de que se pueden obtener mejores resultados con una intervención que favorezca el aprendizaje cooperativo entre alumnado nativo y no nativo.
Leer menos