Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación musical de los graduados de Maestro en Educación Primaria en el contexto madrileño
dc.contributor.author | Cremades Andreu, Roberto | |
dc.contributor.author | García Gil, Desirée | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 429-431 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0909 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171929 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | A raíz de la aparición en 2007 de la normativa reguladora del Grado en Educación Primaria (EP), cabe la posibilidad de que los maestros generalistas puedan ejercer la docencia de la asignatura de Música sin ninguna cualificación específica para ello. Se pretendió averiguar hasta qué punto los alumnos del Grado de Maestro en Educación Primaria se sentían facultados para impartir la materia musical, diseñando, para ello, un cuestionario ad hoc, que tomaba como referencia los contenidos del curriculum relacionados con la Educación Musical. Así, se encuestaron a 301 estudiantes de tres Universidades públicas de la Comunidad de Madrid, tras cursar la asignatura dedicada a la Música, en el curso académico 2013-2014. Los resultados obtenidos constatan las datos aportados por otros estudios de similar naturaleza de ámbito internacional (Hallam et al., 2009; Watt, 2000), subrayando un marcado déficit en la formación musical recibida por los futuros maestros de Primaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2017, año LXXV, n. 268, septiembre-diciembre ; p. 415-431 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | titulado superior | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.subject | necesidad de formación | spa |
dc.subject | aptitud para la enseñanza | spa |
dc.title | Formación musical de los graduados de Maestro en Educación Primaria en el contexto madrileño | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |
dc.identifier.doi | 10.22550/REP75-3-2017-06 | spa |