Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo Pedagógico y dirección escolar en contextos desfavorecidos
dc.contributor.author | Llorent Bedmar, Vicente | |
dc.contributor.author | Cobano-Delgado Palma, Verónica | |
dc.contributor.author | Navarro Granados, María | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 561-564 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0909 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171926 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende coadyuvar a la toma de conciencia sobre la necesidad de que los directores puedan ejercer un liderazgo pedagógico, especialmente en escuelas situadas en contextos desfavorecidos. Se utiliza una metodología mixta, efectuando una encuesta a una muestra de 282 docentes y entrevistando a 14 directores, de los centros de difícil desempeño de Andalucía Occidental. La mayoría de los directores investigados ejercen buenas prácticas de liderazgo pedagógico, pero sigue preponderando la mal entendida libertad de cátedra y el individualismo en las prácticas docentes. En la supervisión de la enseñanza por parte del director influyen la edad del profesorado y su antigüedad. Se deben dar mayores competencias a los directores y dotar de una formación continua específica a aquellos que dirigen este tipo de centros, que les permita instaurar culturas colaborativas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2017, año LXXV, n. 268, septiembre-diciembre ; p. 541-564 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | director del centro | spa |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | supervisión | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | ambiente social | spa |
dc.title | Liderazgo Pedagógico y dirección escolar en contextos desfavorecidos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |
dc.identifier.doi | 10.22550/REP75-3-2017-04 | spa |