Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlorent Bedmar, Vicente
dc.contributor.authorCobano-Delgado Palma, Verónica
dc.contributor.authorNavarro Granados, María
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 561-564spa
dc.identifier.issn2174-0909spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171926
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende coadyuvar a la toma de conciencia sobre la necesidad de que los directores puedan ejercer un liderazgo pedagógico, especialmente en escuelas situadas en contextos desfavorecidos. Se utiliza una metodología mixta, efectuando una encuesta a una muestra de 282 docentes y entrevistando a 14 directores, de los centros de difícil desempeño de Andalucía Occidental. La mayoría de los directores investigados ejercen buenas prácticas de liderazgo pedagógico, pero sigue preponderando la mal entendida libertad de cátedra y el individualismo en las prácticas docentes. En la supervisión de la enseñanza por parte del director influyen la edad del profesorado y su antigüedad. Se deben dar mayores competencias a los directores y dotar de una formación continua específica a aquellos que dirigen este tipo de centros, que les permita instaurar culturas colaborativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2017, año LXXV, n. 268, septiembre-diciembre ; p. 541-564spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectsupervisiónspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectambiente socialspa
dc.titleLiderazgo Pedagógico y dirección escolar en contextos desfavorecidosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.22550/REP75-3-2017-04spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International