Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo se interrelacionan las variables de burnout, engagement y autoeficacia académica? : un estudio con adolescentes escolares
dc.contributor.author | Usán Supervía, Pablo | |
dc.contributor.author | Salavera Bordás, Carlos | |
dc.contributor.author | Domper Buil, Elena | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 150-153 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171685 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Un acercamiento al aprendizaje basado en proyectos, cien años después de ¿The Project Method¿, de W.H. Kilpatrick" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la relación entre Burnout, engagement y autoeficacia académica en una muestra de 1756 alumnos (M=14,47; DT=1,63) pertenecientes a 12 centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los instrumentos utilizados fueron las versiones españolas del Maslach Burnout Inventory ¿ Student Survey (MBI-SS) (Schaufeli et al., 2002), la Utrecht Work Engagement Scale ¿ Student (UWES-S) (Schaufeli et al., 2002) y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) (García et al., 2010). Los resultados mostraron relaciones significativas inversas entre el agotamiento físico/emocional y cinismo del burnout con el vigor y dedicación del engagement de la misma manera que relaciones positivas entre la autoeficacia académica con el vigor, dedicación y absorción, en una línea de conductas más autodeterminadas. Se desprende la importancia de la promoción de comportamientos adaptativos que mejoren el bienestar y vida académica de los estudiantes en sus centros educativos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2018, v. 21 (2), n. 60, agosto ; p. 141-153 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.subject | comportamiento del estudiante | spa |
dc.subject | actitud | spa |
dc.subject.other | Síndrome de Burnout | spa |
dc.title | ¿Cómo se interrelacionan las variables de burnout, engagement y autoeficacia académica? : un estudio con adolescentes escolares | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.21.2.311361 | spa |