Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUsán Supervía, Pablo
dc.contributor.authorSalavera Bordás, Carlos
dc.contributor.authorDomper Buil, Elena
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 150-153spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171685
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Un acercamiento al aprendizaje basado en proyectos, cien años después de ¿The Project Method¿, de W.H. Kilpatrick"spa
dc.description.abstractSe analiza la relación entre Burnout, engagement y autoeficacia académica en una muestra de 1756 alumnos (M=14,47; DT=1,63) pertenecientes a 12 centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los instrumentos utilizados fueron las versiones españolas del Maslach Burnout Inventory ¿ Student Survey (MBI-SS) (Schaufeli et al., 2002), la Utrecht Work Engagement Scale ¿ Student (UWES-S) (Schaufeli et al., 2002) y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) (García et al., 2010). Los resultados mostraron relaciones significativas inversas entre el agotamiento físico/emocional y cinismo del burnout con el vigor y dedicación del engagement de la misma manera que relaciones positivas entre la autoeficacia académica con el vigor, dedicación y absorción, en una línea de conductas más autodeterminadas. Se desprende la importancia de la promoción de comportamientos adaptativos que mejoren el bienestar y vida académica de los estudiantes en sus centros educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2018, v. 21 (2), n. 60, agosto ; p. 141-153spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subjectactitudspa
dc.subject.otherSíndrome de Burnoutspa
dc.title¿Cómo se interrelacionan las variables de burnout, engagement y autoeficacia académica? : un estudio con adolescentes escolaresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.21.2.311361spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem