Mostrar el registro sencillo del ítem
Políticas de integración en la educación universitaria : el caso de indígenas y afrocolombianos y el problema de la deserción
dc.contributor.author | Delgado García, César Augusto | |
dc.contributor.author | Méndez Romero, Rafael Alberto | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 121-123 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171684 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Un acercamiento al aprendizaje basado en proyectos, cien años después de ¿The Project Method¿, de W.H. Kilpatrick" | spa |
dc.description.abstract | Para superar rupturas del modelo educativo que influyen en la deserción en el sistema de educación universitario, se acordó realizar una intervención matriculando a los estudiantes indígenas y afrocolombianos admitidos en el 2006-II a los diferentes programas de ingeniería que ofrece la Universidad del Valle en los cursos de cálculo. La experiencia se da como un proceso de investigación¿intervención que se diseñó e implementó con el objetivo de proporcionar una oportunidad, real y no solo legal a los estudiantes que ingresan por condición de excepción étnica a los planes de ingenierías, de acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos de que se ocupa dicha universidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2018, v. 21 (2), n. 60, agosto ; p. 109-123 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | ingeniería | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | inscripción | spa |
dc.subject | minoría étnica | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | discriminación racial | spa |
dc.subject | discriminación | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.title | Políticas de integración en la educación universitaria : el caso de indígenas y afrocolombianos y el problema de la deserción | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.21.2.323221 | spa |