Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacer matemáticas
dc.contributor.author | Hernán, Francisco | |
dc.date.issued | 1983 | |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/50599/92609 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171600 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | El pensamiento reproductivo, la costumbre de usar listas de respuestas, tiene dos ventajas: es más fácil alcanzar probar. El pensamiento productivo, la creación de nuevas respuestas y el uso de nuevas organizaciones es más difícil de enseñar y necesita más tiempo y relaciones de enseñanza más dinámicas. Mediante el proceso de dos situaciones de resolución de problemas (una por alumnos de 14-15 años y otra por 15-16 años) se sugieren algunas razones que argumentan a favor de actividades matemáticas más creativas que las repetitivas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1983, v. 1, n. 1, marzo ; p. 9-14 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.title | Hacer matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |