Hacer matemáticas
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1983Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1983, v. 1, n. 1, marzo ; p. 9-14Resumen:
El pensamiento reproductivo, la costumbre de usar listas de respuestas, tiene dos ventajas: es más fácil alcanzar probar. El pensamiento productivo, la creación de nuevas respuestas y el uso de nuevas organizaciones es más difícil de enseñar y necesita más tiempo y relaciones de enseñanza más dinámicas. Mediante el proceso de dos situaciones de resolución de problemas (una por alumnos de 14-15 años y otra por 15-16 años) se sugieren algunas razones que argumentan a favor de actividades matemáticas más creativas que las repetitivas.
El pensamiento reproductivo, la costumbre de usar listas de respuestas, tiene dos ventajas: es más fácil alcanzar probar. El pensamiento productivo, la creación de nuevas respuestas y el uso de nuevas organizaciones es más difícil de enseñar y necesita más tiempo y relaciones de enseñanza más dinámicas. Mediante el proceso de dos situaciones de resolución de problemas (una por alumnos de 14-15 años y otra por 15-16 años) se sugieren algunas razones que argumentan a favor de actividades matemáticas más creativas que las repetitivas.
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