@article{11162/171600, year = {1983}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/50599/92609}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171600}, abstract = {El pensamiento reproductivo, la costumbre de usar listas de respuestas, tiene dos ventajas: es más fácil alcanzar probar. El pensamiento productivo, la creación de nuevas respuestas y el uso de nuevas organizaciones es más difícil de enseñar y necesita más tiempo y relaciones de enseñanza más dinámicas. Mediante el proceso de dos situaciones de resolución de problemas (una por alumnos de 14-15 años y otra por 15-16 años) se sugieren algunas razones que argumentan a favor de actividades matemáticas más creativas que las repetitivas.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1983, v. 1, n. 1, marzo ; p. 9-14}, keywords = {educación científica}, keywords = {matemáticas}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {razonamiento}, title = {Hacer matemáticas}, author = {Hernán, Francisco}, }