Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández de la Torre, María Elena
dc.contributor.authorNavarro Montaño, María José
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 86-90spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171590
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/7715/6863spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Redes y colaboración en educación : nuevas formas de participación y transformación social¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa participación de los centros en redes escolares para impulsar y consolidar la mejora y la innovación tiene la finalidad de trabajar con compromiso y cooperación entre profesionales. En este sentido, se pretende analizar las aportaciones que realiza la participación de 9 centros de una misma localidad en una red escolar, constituida, principalmente, para para que el profesorado trabaje de forma conjunta en el planteamiento de propuestas escolares que faciliten el tránsito del alumnado del nivel de primaria al de secundaria. La recogida de datos se ha basado en una metodología participativa y colaborativa que combina instrumentos de recogida de datos, entrevistas tanto individuales como en grupos focales a asesores de estos centros educativos de la zona y al coordinador de la red y cuestionarios abiertos individuales a asesores, directores de centros y profesorado participante. Respecto a las conclusiones, es interesante destacar que la participación en redes escolares ha favorecido la construcción de una nueva configuración organizativa intercentros e incluso en el propio centro, la adjudicación de responsabilidades, experiencias en colaboración, acuerdo de estrategias de trabajo entre los centros, así como una reflexión sobre su funcionamiento basado en los principios de cooperación y compromiso entre todos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 2 ; p. 71-90spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectred localspa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.titleLa participación en redes escolares locales para promover la mejora educativa, un estudio de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v22i2.7715spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem