Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoliner García, María Odet
dc.contributor.authorRamel, Serge
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 106-109spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171583
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/7716/6864spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Redes y colaboración en educación : nuevas formas de participación y transformación social¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractMovilizar el conocimiento sobre la educación inclusiva es uno de los objetivos prioritarios del Laboratoire International sur l¿inclusion Scolaire (LISIS). En este sentido, se da cuenta del proceso emergente de esta idea durante los últimos seis años, entre 2011 y 2017, de funcionamiento de la red. El laboratorio se constituye como una red de investigadores/formadores organizados en diez equipos de investigación, pertenecientes a veintidós instituciones de educación superior de cinco países, que acompañan procesos de transformación hacia la inclusión mediante la investigación-acción como estrategia general. A través de un estudio de caso (que es la propia red), se presentan los hallazgos preliminares que indican que la movilización del conocimiento objeto de la investigación sobre educación inclusiva, adquiere un carácter práctico en la construcción de escuelas más inclusivas cuando los investigadores/formadores adoptan posturas y roles colaborativos, adquieren responsabilidades y tienen en cuenta los condicionantes contextuales. Así mismo, en la discusión de los resultados, se presenta una reflexión sobre los factores del trabajo en red que favorecen el avance de la inclusión, así como los desafíos que plantea la investigación colaborativa y participativa en el marco de una red de carácter internacional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 2 ; p. 91-109spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectred de informaciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectdifusión de la informaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleUna mirada sobre el trabajo en red del Laboratoire International Sur l¿Inclusion Scolaire (LISIS) : afianzando una cultura colaborativa para la movilización del conocimiento sobre educación inclusivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v22i2.7716spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem