Como fomentar los principios de actividad y creatividad al aplicar el método científico en la Escuela : un ejemplo para la formación de maestros
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1983Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1983, v. 1, n. 3, noviembre ; p. 193-197Resumen:
Los resultados de un experimento sobre la permeabilidad de los suelos son comentados y propuestos a tres grupos de estudiantes de la Escuela de Formación de Profesores de Pontevedra. No se proporciona una guía para la actividad, pero con algunas indicaciones los estudiantes diseñan el experimento y sus partes, critican su propia actividad y corrigen sus errores. Se verifica que la riqueza de ideas dada por los estudiantes excede las previsiones que un maestro común hace al diseñar la guía de una experiencia dada. El estudiante no solo verifica la guía de experimento, sino que es el diseñador y el crítico del proceso de investigación. Los resultados obtenidos alientan a practicar una tecnología activa, creativa y de bajo costo en el entrenamiento de futuros maestros.
Los resultados de un experimento sobre la permeabilidad de los suelos son comentados y propuestos a tres grupos de estudiantes de la Escuela de Formación de Profesores de Pontevedra. No se proporciona una guía para la actividad, pero con algunas indicaciones los estudiantes diseñan el experimento y sus partes, critican su propia actividad y corrigen sus errores. Se verifica que la riqueza de ideas dada por los estudiantes excede las previsiones que un maestro común hace al diseñar la guía de una experiencia dada. El estudiante no solo verifica la guía de experimento, sino que es el diseñador y el crítico del proceso de investigación. Los resultados obtenidos alientan a practicar una tecnología activa, creativa y de bajo costo en el entrenamiento de futuros maestros.
Leer menos