Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRubio Moraga, Ángel Luis
dc.contributor.authorPeregrina Martínez, Ana Isabel
dc.contributor.otherUNED. Facultad de Educación, C/ Juan del Rosal, 14; 28040 Madrid; Tel. +34913987469 / 8769; decanato.edu@adm.uned.es; http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,582272&_dad=portal&_schema=PORTALspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 78-83spa
dc.identifier.urihttp://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Aiperegrinaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171505
dc.descriptionResumen basado en la introducción del textospa
dc.descriptionMáster Universitario en Comunicación y Educación en la Redspa
dc.description.abstractA pesar de todas las políticas de incorporación y estudios de las mismas con la intención de mejorar el proceso, las prácticas educativas de hoy en día siguen alejadas de la innovación educativa que las TIC proporcionan. La enseñanza con TIC debe modificar las dinámicas del aula, propiciando cambios metodológicos que se basen en la participación activa del alumno y el aprendizaje colaborativo. Por ello, se busca conocer las metodologías para la enseñanza de las destrezas lingüístico-comunicativas que se llevan a cabo en el IES San Isidro de Madrid, tras su adscripción al Proyecto de Institutos de innovación tecnológica en la Comunidad de Madrid, implantado desde el año 2010. Este proyecto de Institutos de innovación tecnológica tiene la particularidad de que no es genérico para todos los Institutos de la Comunidad de Madrid, sino que se han escogido sólo a 15 institutos de los muchos que han presentado solicitud de participación. Los criterios de selección de los centros han sido: el grado de apoyo del Consejo Escolar, del Claustro y de los departamentos didácticos implicados; la valoración de la coherencia del Proyecto Educativo del centro con respecto a las características del proyecto y su viabilidad; la experiencia en la utilización educativa de las TIC por parte del centro y los recursos disponibles, así como; la formación tecnológica e informática previa de los profesores del centro.spa
dc.format.extent87 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectaptitud lingüísticaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.titleEstudio de las metodologías para la enseñanza de las destrezas lingüístico-comunicativas en Institutos de Enseñanza de Innovación Tecnológica : el caso del IES San Isidro y el Proyecto de Institutos de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madridspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International