Estudio de las metodologías para la enseñanza de las destrezas lingüístico-comunicativas en Institutos de Enseñanza de Innovación Tecnológica : el caso del IES San Isidro y el Proyecto de Institutos de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid
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http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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2015Resumen:
A pesar de todas las políticas de incorporación y estudios de las mismas con la intención de mejorar el proceso, las prácticas educativas de hoy en día siguen alejadas de la innovación educativa que las TIC proporcionan. La enseñanza con TIC debe modificar las dinámicas del aula, propiciando cambios metodológicos que se basen en la participación activa del alumno y el aprendizaje colaborativo. Por ello, se busca conocer las metodologías para la enseñanza de las destrezas lingüístico-comunicativas que se llevan a cabo en el IES San Isidro de Madrid, tras su adscripción al Proyecto de Institutos de innovación tecnológica en la Comunidad de Madrid, implantado desde el año 2010. Este proyecto de Institutos de innovación tecnológica tiene la particularidad de que no es genérico para todos los Institutos de la Comunidad de Madrid, sino que se han escogido sólo a 15 institutos de los muchos que han presentado solicitud de participación. Los criterios de selección de los centros han sido: el grado de apoyo del Consejo Escolar, del Claustro y de los departamentos didácticos implicados; la valoración de la coherencia del Proyecto Educativo del centro con respecto a las características del proyecto y su viabilidad; la experiencia en la utilización educativa de las TIC por parte del centro y los recursos disponibles, así como; la formación tecnológica e informática previa de los profesores del centro.
A pesar de todas las políticas de incorporación y estudios de las mismas con la intención de mejorar el proceso, las prácticas educativas de hoy en día siguen alejadas de la innovación educativa que las TIC proporcionan. La enseñanza con TIC debe modificar las dinámicas del aula, propiciando cambios metodológicos que se basen en la participación activa del alumno y el aprendizaje colaborativo. Por ello, se busca conocer las metodologías para la enseñanza de las destrezas lingüístico-comunicativas que se llevan a cabo en el IES San Isidro de Madrid, tras su adscripción al Proyecto de Institutos de innovación tecnológica en la Comunidad de Madrid, implantado desde el año 2010. Este proyecto de Institutos de innovación tecnológica tiene la particularidad de que no es genérico para todos los Institutos de la Comunidad de Madrid, sino que se han escogido sólo a 15 institutos de los muchos que han presentado solicitud de participación. Los criterios de selección de los centros han sido: el grado de apoyo del Consejo Escolar, del Claustro y de los departamentos didácticos implicados; la valoración de la coherencia del Proyecto Educativo del centro con respecto a las características del proyecto y su viabilidad; la experiencia en la utilización educativa de las TIC por parte del centro y los recursos disponibles, así como; la formación tecnológica e informática previa de los profesores del centro.
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