Influencia del conocimiento del resultado numérico en la resolución de problemas
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1984Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1984, v. 2, n. 2, junio ; p. 97-101Resumen:
Se lleva a cabo un estudio experimental sobre un aspecto específico de la resolución de problemas de física como es el conocimiento previo de su solución. Se seleccionaron dos grupos de estudiantes que asisten al Colegio de Formación de Maestros de Granada. Ambos grupos fueron divididos aleatoriamente en dos subgrupos; un grupo sabía las soluciones del problema antes del experimento, pero el otro no. Se analiza estadísticamente la influencia que ejerce la variable introducida en la planificación y solución de los problemas, cuando se prueba a los alumnos.
Se lleva a cabo un estudio experimental sobre un aspecto específico de la resolución de problemas de física como es el conocimiento previo de su solución. Se seleccionaron dos grupos de estudiantes que asisten al Colegio de Formación de Maestros de Granada. Ambos grupos fueron divididos aleatoriamente en dos subgrupos; un grupo sabía las soluciones del problema antes del experimento, pero el otro no. Se analiza estadísticamente la influencia que ejerce la variable introducida en la planificación y solución de los problemas, cuando se prueba a los alumnos.
Leer menos