Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolís Villa, R.
dc.date.issued1984
dc.identifier.citationp. 88-89spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/50705/94750spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171470
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractLa investigación actual en educación científica ha demostrado que antes de que tenga lugar cualquier enseñanza formal de ciencias, los alumnos tienen ya adquirido un conocimiento considerable sobre los fenómenos naturales. Este conocimiento difiere significativamente de la visión científica aceptada e interfiere con el aprendizaje del tema. El origen, las características y la modificación de las ideas intuitivas de los alumnos se explora siguiendo el modelo PSHG (Posner, Strike, Hewson y Gertzog); en términos de este modelo, el proceso de aprendizaje de la ciencia es un proceso de cambio conceptual de un conjunto de conceptos a otro conjunto, que es incompatible con el anterior.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1984, v. 2, n. 2, junio ; p. 83-89spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjectinterferencia del aprendizajespa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.titleIdeas intuitivas y aprendizaje de las cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España