Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de los conocimientos pre-adquiridos sobre las nociones de color y temperatura en alumnos de 10 a 15 años
dc.contributor.author | Macedo de Burghi, Beatriz | |
dc.contributor.author | Soussan, Georges | |
dc.date.issued | 1985 | |
dc.identifier.citation | p. 90 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51875/96643 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171429 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se investiga en el campo de la enseñanza de nociones científicas para estudiantes. El calor y la temperatura fueron las nociones estudiadas. El objetivo era analizar las ideas que niños y adolescentes tenían sobre ellos, su conocimiento (previamente) adquirido y la forma en que usaron tales nociones. Se llevó a cabo tanto en Francia como en Uruguay con una población total de 1255 estudiantes. Se tuvieron en cuenta diferentes parámetros tales como la edad de los estudiantes, sus antecedentes socio económicos y culturales y su lengua materna (español o francés). Se pudieron analizar qué condiciones pueden favorecer el paso de las nociones intuitivas de los estudiantes a nociones científicas teniendo en cuenta los límites naturales debidos a la etapa de desarrollo psicológico de los estudiantes afectados. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1985, v. 3, n. 2, junio ; p. 83-90 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | conocimiento previo | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.title | Estudio de los conocimientos pre-adquiridos sobre las nociones de color y temperatura en alumnos de 10 a 15 años | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |